sábado, 13 de octubre de 2012

TP Nº1: Una nueva era


Argentina festejando
Una nueva era en la Selección Argentina se está gestando, y como todo gran cambio, siempre existe una estrella que guía a la tropa marcando un rumbo, y él es Lionel Messi.

Con una demostración de como se juega a la pelota, Argentina vapuleo literalmente a una aguerrida Uruguay (cuarto en el último Mundial y ganador de la Copa América 2011), dejándolo al borde del knock-out. El resultado final del 3 a 0 resulta casi una anécdota, la Selección después de muchos partidos fue orden, fue entrega, fue decisión al ir al ataque, fue lujo, fue posesión de pelota, y por sobre todo fue Messi.

Aguero festeja su gol.
Con un esquema inicial que va dando sus frutos, ubicando en el once inicial a el cuarteto de ataque compuesto por Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuain, Argentina inicio el partido con una idea fija de entrada, presionar a Uruguay, hacer pesar la localia y quedarse con los tres puntos.

Un medio campo con mucho quite y pase gol con Javier Mascherano y Fernando Gago, permitieron que la posesión de pelota llegara por momentos al 70%, imitando el juego del Barcelona con tenencia del balón y pases hacia los costados.

El primero del partido
La muralla uruguaya recién pudo ser derrumbada en el segundo tiempo, y el encargado de hacerlo fue el capitán del equipo, Messi, de ahí en más fue todo argentino. Oscar Tabares, seleccionador uruguayo puso mano en el equipo y con algunos cambios tácticos trato de que su equipo fuera más ofensivo, algo que término siendo letal para su conjunto.

Los goles siguieron llegando, el segundo con una jugada de fútbol salón entre Messi, Di María y Agüero, le posibilito a este ultimo sumar su tercer  gol en estas eliminatorias, y el tercero fue una joyita del mejor jugador en el mundo, tiro libre por debajo de la barrera para sellar el resultado y limpiar las dudas que alguna vez hubo sobre su rendimiento en la Selección.

Sobre su gol de Tiro libre, con la humildad que lo caracteriza la figura del partido declaro: "Lo vi a Muslera parado para salir, seguramente sepa que me gusta patear por arriba. Yo tenía claro que la barrera iba a saltar. Por suerte entró jaja"

Con esta victoria argentina se afianza no solo en el liderazgo de las eliminatorias sudamericanas con 17 puntos (gano 7 de los últimos 9), también en el juego que pretende Alejandro Sabella para su equipo, un juego que proponga, ataque y en el que Messi pueda demostrar todo su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario